4.11.14

Cómo hacer Banderines de Fondant para Decorar nuestros Dulces


Como me gustan los banderines, me encantan. Creo valen para cualquier ocasión y cualquier decoración, así que me he dicho: ¿Por qué no hacerlos comestibles?, ¡eso sería lo más de lo más!. Así que aquí os traigo el tutorial súper fácil de cómo hacer banderines / Guirnaldas / Buntings comestibles con fondant y de paso os explico la forma de hacer fondant de lunares que es muy resultona y bonita.

Ingredientes y Utensilios: Una caña de beber, fondant amarillo y fondant blanco. Un rodillo para fondant, un pincel, unas gotas de agua mineral, cuerda de colores, palillos de brocheta y un cuchillo.

Paso a Paso:

1. Cogemos el fondant amarillo y lo extendemos (yo hice una forma bonita para que quedaran más monas las fotos, je, je). Con el fondant blanco hacemos lo mismo.

2. Con un extremo de la caña hacemos los topitos y los vamos poniendo de la forma que más nos guste encima del fondant.

3 - 4 - 5. Luego con el rodillo extendemos el fondant pasando por encima de los topitos, primero para abajo, luego para arriba. Seguidamente hacia la izquierda y luego a la derecha. 

6 - 7. Cortamos con el cuchillo cuadrados del mismo tamaño (yo los corté de 2x2cm)

8. Cortamos el cuadrado en triángulos y con el pincel ligeramente mojado en agua enganchamos un triángulo a cada lado de la parte superior de la brocheta. De esta forma quedarán presentables por los dos lados

9. Cogemos dos palillos de brocheta y le atamos la cuerda que hemos elegido. Luego cogemos los cuadrados de fondant y los giramos 180º para que al doblarlos encima de la cuerda queden en forma de triángulo.

10. Ya en la cuerda y doblados, justo antes de pegarlos bien, cogeremos de nuevo el pincel humedecido y lo pasaremos por la parte interior. Así quedarán bien pegaditos para toda la fiesta.


¿Fácil, eh? pues ya sabes como decorar tus próximos postres y así luego os podéis comer las decoraciones. ¿Qué os parece la idea? ¡venga, venga, contadme!, no seáis vergonzos@s.


Truco 1: Para integrar los topos en el fondant sacar los niveles del rodillo, no hagáis como yo que se me olvidó hasta la foto 5 que me dí cuenta y venga a maldecir ¡¿Por qué no se integran estos puntos?!

Truco 2: Cuando montéis el primer Cupcake Topper hundid levemente el primer triángulo de fondant al palillo de brocheta, así al montar el segundo y añadir el poquito de agua con el pincel será más firme y no se despegará.

Truco 3: Sobretodo tapad bien el fondant con papel film a cada paso, mira que lo sé, pues no lo hice y si os fijáis no demasiado ; ) en la foto de arriba veréis que los banderines del pastel están agrietados : (


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. A mí también me encantan los banderines para todo Xénia, ¡Muy chulo tu tutorial! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica!, siempre que veo uno quiero comprarlo pero no tengo casa para poner tantos : (
      Son tan monooosss

      Un Beso.

      Eliminar
  2. que mono!! tengo que empezar a ponerme con el fondant porque me encanta el resultado!! me ha gustado el tutorial, parece sencillo de hacer!

    un besito!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Marta, muchas Gracias. Pues investiga un poquito más por el Blog que hay más truquillos de Fondant que te irán genial.

      Un Saludo.

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...