23.12.14

Cómo poner la Mesa Perfecta en Navidad y quedar como una Reina



Qué poquito queda, ya estamos con los nervios de las últimas compras. Que no me olvide nada, que todo me quede perfecto, que quiero ser la anfitriona del año, y un sinfín de tareas. Pues te voy a facilitar el trabajo dejándonte la mesa puesta ¿qué te parece?.

Yo tengo un problema grave, cada día más grave. Me encanta aprender cosas nuevas, cosas olvidadas, me encanta hacer cursos. No tengo límite. Todo me interesa, ¡todo!. Lo sé, iré a terapia pronto.
Pues con estas, que mi marido hará unos cuatro años me regaló un curso de protocolo, ¡toma!. Yo emocionada con mi nuevo reto. Era protocolo Empresarial y Social. Salí hecha una Gentle-Woman si es que esto existe ; )

Así que os voy a dar las claves para poner la mesa perfecta y quedar como experta en protocolo estas fiestas.

Cómo poner una mesa Formal para comidas o cenas:


Veis qué fácil. No hay excusa para tenerlo todo perfecto en estas fiestas o en cualquier comida o cena que celebréis en casa.

Un beso a tod@s y que paséis muy buenas fiestas. ¡Ya me diréis qué tal vuestras mesas!.


Truco 1: Si queréis podéis poner unas decoraciones según la temática de la comida o cena encima del plato o en la mesa. Queda más personalizado.

Truco 2: Mi suegro me trajo unas piñas del pueblo y las pinté con pintaúñas plateado y así las pondré mañana de decoración en los platos, ¡que la cena es en mi casa!.
                             Bonito y  barato.

Truco 3: Si os gusta podéis poner unos cartelitos monos con los nombres de los comensales.




12 comentarios:

  1. Claro que sí, hay que poner las cosas bonitas y bien puestas aunque sea en casa :)
    Me ha encantado el post ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto Aisha!, yo cuando viene gente a casa me pongo en el papel de Isabel Preysler y a intentar ser la mejor anfitriona del mundo.

      Un Beso y buena entrada de año.

      Eliminar
  2. Pero qué arte tienes Xènia! Yo si pongo todo eso por comensal me hace falta una mesa supletoria! Aunque está bien conocer el protocolo formal de colocar una mesa para cuando hay que saber quedar de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, yo lo he hecho pocas veces en mi vida, pero está bien saberlo por si hace falta y por si vas de invitada a algún sitio de postín poder valorar lo bien o regulín que lo han hecho, ja, ja

      Un Beso

      Eliminar
  3. Pues ya sabes, si un día quieres sentirte como una Reina, ves a IKEA compra copas a montón y a disfrutar!

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea de como se ponían los distintos vasos! jaja (me lo apunto en mi memoria).
    Y me encantó la idea de los cartelitos con los nombres. Siempre que van invitados a la casa de mi madre estamos un buen rato tratando de acomodarlos jaja.
    Un abrazo Xenia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora con los cartelitos ya tendréis el trabajo hecho de antemano ; )

      Un Saludo

      Eliminar
  5. Un buen dato para agendar! Lo voy a tener en cuenta para la próxima vez que tenga invitados en casa. Gracias por compartir. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me cabe todo, entre que ya estamos bien justos, imposible cumplir las recomendaciones, pero siempre es bueno saber, por si las moscas, o cuando no estamos todos, y tenemos algo de espacio en la mesa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila Raquel, esto es para saber cómo, luego cada uno adapta a su comida, su mesa, su espacio, sus invitados, lo importante es la compañía y la comidad, ja, ja...

      Un Beso

      Eliminar
  7. Me guardé el post en uno de mis tableros de pinterest porque estas cosas me encantan! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...