3.3.15

Cómo hacer Palomitas de Oreo y Chocolate Blanco

 

¿Cómo vamos? Esta semana toca hacer un poco de sofá que ya queda poquito de invierno. La primavera ya está empezando a despertar.

Qué mejor plan para un domingo por la tarde que un sofá, una manta, nuestra serie favorita y unas palomitas para acompañar.

Pues a eso vamos esta semana, ha hacer unas palomitas saladas, pero dulces de lo más ricas y adictivas. ¡Palomitas de Galletas Oreo y Chocolate Blanco! ¡Ñam!


Yo he elegido "Las Chicas Guilmore". Es mi segunda serie preferida del mundo mundial. Sí, la primera es Friends, pero de Friends hablaremos otro día.

No sé si conocéis la serie, pero es una pasada. Costumbrismo mezclado con humor del bueno. Es genial, te hace desconectar y trasladarte allí. De hecho en mi "¿Quién Soy?" ya os digo que me gustaría vivir en Star Hollow. Sí, me encantaría.

Las protagonistas son una madre (Lorelai) y su hija (Rori). Lorelai, chica rica y rebelde se queda embarazada muy joven y se escapa de casa para tener a su hija y forjarse su futuro sin la ayuda de sus acaudalados padres. A partir de aquí empieza la magia.

¿La Taza? Pues la Taza es del Hotel que tiene Lorelai Gilmore con la genial Chef Sooki, "El Dragonfly". ¿Cómo la conseguí? pues en un genial viaje que realicé en 2008 a la Costa Oeste de Estados Unidos. El mejor viaje de todos los tiempos. Pero eso también es otra historia.

A lo que íbamos. En Los Ángeles visité los estudios de la Warner y precisamente los visité para poder ver los sets de rodaje de Friends y Gilmore Girls. Así que a la salida, me pasé por la tienda de recuerdos y me llevé esta taza y un vaso-termo porta-café del mítico Central Perk de Friends (yo no tomo Café, imaginaros si soy friki). Bueno, pues ahí está la historia.

Os parecerá una tontería, pero sentarme a ver Las Chicas Gilmore con esta taza hace que me sienta inmersa en la trama.

Imaginaros si la serie engancha que Lorelai es una adicta al café, siempre va a Luke's a tomarlo y siempre he estado a punto de prepararme una taza. Pero yo misma me digo: Xènia no seas tan influenciable, que no puedes tomar café (es que me excita sobremanera).

¿Queréis venir al sofá conmigo y Las Chicas Gilmore acompañadas de unas palomitas? ¡Venga, vamos allá!


Con las cuchillas de la batidora o con un mortero (como nuestras abuelas) trituramos las galletas.

El chocolate blanco lo hacemos a trocitos y lo deshacemos en el microondas. Lo vamos sacando cada 30 segundos y removiendo hasta que esté bien deshecho.

Ahora es el turno de las palomitas. Las hacemos al microondas según las instrucciones de la bolsa.

Cuando estén hechas, las volcamos en un bol y mientras sacamos todos los granos de maíz que no se han hecho ponemos a calentar un poquito el chocolate para que se mantenga deshecho.

Cuando ya no quede ningún grano de maíz tiramos las galletas Oreo trituradas y con una espátula de plástico removemos bien. Así evitaremos que nos queden todas las galletas al fondo.


Luego sólo nos quedará tirarlo encima de una bandeja cubierta con papel de hornear y verter el chocolate blanco deshecho por encima.  

Lo dejaremos enfriar entre 30  y 45 minutos para que el chocolate solidifique ¡y ya estará listo para comer!


Mientras se enfrían preparamos nuestros DVD's, cojines, mantas y...pasen, siéntense, disfruten de la tarde de series ¡y a comer palomitas!



Truco 1: Si queréis después de tirar el chocolate blanco encima de las palomitas podéis echar un poco de esencia de vainilla o vainilla en polvo para darle otro toque. Pero es opcional. Yo lo hago a veces, depende de cómo me da.
Truco 2: Una vez frías si vais a tardar mucho en comerlas o si os sobran, metedlas en una caja de metal y se conservarán crujientes.
Truco 3: Cuando ya he vertido el chocolate encima de las palomitas siempre les echo un poco de sal Maldon por encima. Les da ese toque un poco más saladito que combina a la perfección con el dulce de las galletas Oreo y el Chocolate blanco.

¿Conocíais Las Chicas Gilmore? ¿Cuáles son vuestras series favoritas? a ver si amplío mi cultura de series. 

P.D.: Uso este foro para hacer un llamamiento: Le dejé la temporada 2 a alguien y no recuerdo a quien. ¡Se las he dejado a tanta gente!. Si eres tu, dímelo, simplemente para que me quede tranquila y no vaya como una fan poseída a comprármela de nuevo ; )
  

14 comentarios:

  1. A mi les crispetes dolces em costen una mica, la veritat sóc molt més de salades, però he de reconèixer que la pinta d'aquestes és espectacular... res a veure amb les crispetes dolces de colors al cinema que em semblen alienígenes.
    Conec les dues sèries, he vist molt més friends que no pas las chicas de Guilmore de les que si que he vist capitols però no he seguit la temporada.
    Puff parlar de series em costa triar-ne una sola:
    D'acció m'agrada molt Castle , de riure sóc fan de Big Bang i de Como conoci a vuestra madre i ara com a novetat m'he enganxat a una sèrie nova que es diu Empire... En podria citar moltes més però aquestes potser són de les que més veig últimament.
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel! sí les de colors dels cinemes fan una mica de por : P

      Jo també veig Castle i Cómo conocí. Amb Big bang no acabo d'engarxar-me!. Empire no la conec, haurè de buscar-la.

      Un Petó.

      Eliminar
  2. Bueno bueno, menos mal que yo como sanito los días de semana y puedo hacerme este tipo de "bombas" alguna que otra vez :p jejeje se ven espectaculares!

    ResponderEliminar
  3. Ji, ji. Sí, la verdad que las palomitas solas ya son bomba, pero así son bomba total. Pero ¿y lo ricas que están?

    Un Beso Guapa!

    ResponderEliminar
  4. Esto debería de ser pecado!!! Menuda pinta más rica!

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso. Lo voy a hacer este fin de semana :D Y no conocía Las Chicas Gilmore, pero me ha entrado ese bichito de la curiosidad así que veré de qué se trata; me encantan las series :) La serie que estoy viendo actualmente es The walking dead, es mi favorita :D

    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando las pruebes ya me dirás.

      Oh! Walking Dead. A mi también me gusta mucho. Pero me desenganche y tengo que volver donde me quedé. Mi marido tiene los comics y son geniales también.

      Un Beso.

      Eliminar
  6. ¡Vaya! no había visto todavía esta entrada, ¡con lo que me gustan a mí las palomitas en todas sus versiones, dulces o saladas! y es que esta semana me están fallando bloglovin, argggg! Bueno, éstas hay que hacerlas, como bien dices, domingo por la tarde, sillón, manta y serie. Mis hermanos estaban súper enganchados con Friends y, sin embargo yo, no. Me debió de pillar la edad universitaria en la que no tenía tiempo de sentarme a ver una serie en el sofá. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, que bien que llegas en viernes, justito para afrontar el finde con esta receta de sofá.

      Un Beso Guapa!

      Eliminar
  7. Qué original!!! Pues mira, no soy de palomitas dulces pero a estas no diría que no... con, o sin, peli :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja...Sí lo de menos es la serie, lo verdaderamente importante son las palomitas.

      Un Beso.

      Eliminar
  8. Perfectas para este Spring Break que al parecer trae mucha lluvia y películas para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pilar! qué ilusión tu comentario.

      Pues tienes toda la razón, el Spring Break nos dejará mucha lluvia y hay que disfrutar de ella.

      Un Beso.

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...