12.5.15

Cómo hacer Red Velvet Dougnouts (Receta NYC)


El Red Velvet es una receta que tal como indica su nombre queda aterciopelada. Es muy suave y esponjosa y queda bien tanto en bizcochos, como en cupcakes, como en Dougnouts.

Ya sabéis que soy una apasionada de Nueva York. Soñaba despierta con ir algún día. No sé si mi pasión por Madonna ha influido con esa pasión, creo que algo seguro. Finalmente con 22 añitos me fui a la aventura Nueva Yorquesa y cada vez que llego lloro. Sí literalmente. Lloro. Me emociono, es un sueño hecho realidad, muchas emociones convergen en un mismo momento.

Pues hoy os traigo la receta de Red Velvet Dougnouts fácil, fácil y rica, rica. La última sensación en La Gran Manzana. Cuando la hago, me imagino que estoy allí, paseando por Chelsea y saboreando mis Dougnouts que me he comprado en la Bakery que me coge de camino a casa.


Se pueden comer tal cual o darles un baño de la típica crema de queso que acompaña al Red Velvet.

Ingredientes para los Dougnouts 
(Salen 22 unidades)


125g de Harina de Repostería (con levadura incorporada)
20g de Cacao en Polvo
90g de Azúcar
1/2 Cucharadita de café de Sal
60ml de Leche
1 Huevo
1 Cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Cucharadita de Postre de Pasta de Vainilla
2 Cucharadas soperas de Yogurt Griego Natural
1 Cucharadita de café bien colmada de Colorante Red Extra

Yo los hago con la máquina de hacer Dougnouts que me compré en Lidl. Pero si no tenéis máquina se pueden hacer con un molde para hacer donuts y al horno.


Con máquina: 
1. Enchufar y poner a calentar la máquina de hacer Dougnouts
2. Tamizar la Harina, el Cacao y la Sal y reservar
3. En otro bol mezclar el aceite, el huevo, la vainilla y el colorante rojo (yo lo mezclé todo con una cuchara)
4. Añadir el azúcar con el yogurt griego y seguir mezclando para que se integren bien
5. Añadir la leche y mezclar bien
6. Añadir la mezcla de harina, cacao y sal y batir con la pala. Si no tenemos batidora de pala con una espátula. Dejar de batir cuando la mezcla esté bien integrada
7. Bañar el interior de la donutera con aceite, o mantequilla o spray anti-desmoldante
8. Introducir la masa en una manga pastelera para repartirla por las cavidades de la máquina.
9. Cerrar la máquina y sacarlos cuando la luz verde se encienda. Se hacen muy rápido, un par o tres de minutos y listos.
10. Dejarlos enfriar encima de una rejilla


Con Horno:
La única diferencia es que debe precalentarse el horno a 175ºC. El resto todo igual. Rociar los moldes con aceite, etc. para que no se enganche la masa y los dougnouts salgan perfectos. Deben estar dentro del horno unos 3 o 4 minutos.


Así ya están buenos, pero si queréis añadirle la cobertura de la crema de queso típica que acompaña el Red Velvet, esta es la receta:

Crema de Queso Red Velvet

60g de Queso crema
20g de azúcar glas tamizada
1/2 cucharadita de café de esencia de vainilla incolora
1 cucharada de leche


1. Mezclamos con la ayuda de un tenedor el queso con el azúcar para que se integren bien
2. Añadimos la esencia de vainilla y la leche y removemos con el tenedor hasta que nos quede una textura suave y sin grumos.
3. ¡Lista para servir!


Cogemos los dougnouts y con nuestras lindas manitas los introducimos del revés en nuestra crema de queso y ya los podemos engullir como verdaderos Neoyorquinos.


Podéis ponerlos en una cajita y llevarlos al trabajo para que vuestros compis desayunen, sintiéndoos unos polis duros de la Gran Manzana caja de dougnouts en mano.


También los podéis atar con un cordón molón de unas converse (si usar por favor) así hacéis un pack Made in USA muy molón.


O simplemente os los podéis comer todos sin dejar nada para nadie, así, a palo seco.

Espero que os haya gustado mucho la receta de hoy y que la probéis muchas, muchas veces y ya me contaréis si os ha gustado.


Truco 1: Si miras la foto verás que la textura de la masa nada más sale de la batidora es muy líquida, pero no te asustes, es correcto. Poco a poco en cuestión de segundos, coge cuerpo y aunque líquida, es mucho más espesa y se puede repartir perfectamente por los huecos de los moldes.
Truco 2: Si no te gusta la crema de queso, le puedes hacer una cobertura de azúcar simple y bañarlo así. Es lo que llevan los Donuts españoles. Tres cucharadas soperas de azúcar glas y dos de agua templada y a remover hasta que quede una textura suave.

Truco 3: Para la crema de queso la esencia de vainilla debe ser incolora para que quede bien blanca y luminosa.


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. mmm quina bona pinta! acabo d'alucinar no sabia que extistia una màquina per fer donuts! safates de forn si que n'havia vist! i el forn a quina temperatura l'hem de posar?
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Mabel, sí, sí. Jo vaig veure l'anuci a la tele de les ofertes LIDL i me la vaig comprar. Estic molt contenta. Bueno, Bonito y Barato, ja, ja.
      Doncs la temperatura de Forn és de 175ºC. Al post hi ha un apartat que diu Con Horno i indico les úniques diferències que hi ha respecte a la màquina.

      Un Petó.

      Eliminar
  2. Ayy, con lo que me gustan a mí todas las variantes del red velvet. En donuts me parecen una monada, tengo que probarlos. Un besote Xènia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Verónica, pues te encantarán. Son fáciles y ricos incluso sin salsa.

      Un Besooooooooo

      Eliminar
  3. Xènia, el red velvet és el meu pastís favorit, gràcies per aquesta nova idea! m'ha encantat descobrir-los tot i que ho he passat fatal veient-los en aquestes fotos tant maques i pensant que estic a dieta! aaagghhh...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors, Dolors...jo els vaig fer diumenge per fer bye bye als dolços uns dies...Dilluns vaig començar la dieta, així que estem igual. A veure quant aguanto ; )

      Un Petó.

      Eliminar
  4. Mmmmmm vaya pinta! Y yo a dieta, esto no va bien jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malditas dietas!! Yo empecé el lunes. Es que no me cabe la ropa del verano pasado aaarrrgggg!!

      Un dougnout mini o dos no engordan a nadie ; )

      Un Beso!

      Eliminar
  5. Que buena pinta. Me apunto la receta para aprovechar la maquina de donuts que tengo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marta, si tienes máquina no lo dudes. Se hacen en un plis-plas!

      Un Saludo.

      Eliminar
  6. Qué maravilla, con ese color! Nunca los he probado y tampoco he estado nunca en N.York, pero me ha encantado la emoción que transmites al decir que lloraste al pisar por primera vez la Gran Manzana y ver su sueño cumplido. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yolanda, guapa! gracias por tus palabras. La verdad es que parece una tontería, pero fue así. Incluso, la primera noche me desperté a las 4 de la mañana, miraba por la ventana del hotel y me parecía mentira que estuviera allí...Quizás es que soy una romántica, pero que le voy ha hacer ; )

    P.D.: Mi marido no quería ir porque decía que él era de montañas y paisajes y alucinó, le encantó. Así que cuando tengas oportunidad no lo dudes go to NYC!!

    Un Beso

    ResponderEliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...