5.10.15

Mi BCN & Cake 2015 para Vosotr@s

Un año más haciendo la crónica del BCN & Cake, que tenía la novedad de estar integrado dentro del BCN Degusta.

Me gustó, pero para mi ha sido el año más flojo. El espacio para el BCN & Cake era muy reducido. Mucha gente que venía todos los años y que ya esperabas encontrar para comprar tus cosillas para todo el año, no han venido. Costaba encontrar el Stand de la Feria para comprar la Tote Bag de la feria como cada año. No sé, un poco deslucida.

Ahora, he de reconocer que el ambiente era chulo, al estar el BCN Degusta. Olor a comida constante, cosas ricas para probar y comprar. Un patio de la feria lleno de Food Trucks tan de moda. Pero la parte dulce, era escasa y un poco triste. No sé. Todo esto siendo el año que más he disfrutado de todos, ya que como conozco a más gente he podido verlos en persona, saludarlos, charlar con ellos, darles un abrazo y por que no, hacerme una foto con mi momento Fan.

Lo que sí que no ha cambiado y ha sido espectacular como cada año, es la zona de los concursos, con una obras de arte comestibles, cada año más bonitas que el anterior. Todo gracias a los artistas valientes que se someten al dictamen de un jurado, que no es fácil.

Ya sabéis de mi debilidad por Irina Sanz de Sugar in Love, y es que esta mujer no deja de sorprender a propios y extraños. Yo iba con una amiga aficionada a la repostería, ¡que no conocía a Irina! y alucinó en colores. No es para menos, alucioné yo que si la conozco y sé de que es capaz, ja, ja.


Esta es la "Marina's puppets" modelada por Irina Sanz y que consiguió la Medalla de oro y 1er premio BCN & CAKE Categoría modelaje, ¿Alucinante verdad? Pues no satisfecha con eso va y presenta esta preciosidad de pastel llamado "Giulietta"en la categoría de pasteles de celebración y consigue la Medalla de plata. ¿Habéis visto los detalles de los broches del pastel?, son de artesano en joyería, parece la joya que un Zar regalaría a su amada.


Pude saludar a Anna Bonilla y Judith de Kyras Cookies, fugazmente, pero con tiempo para admirar sus Galletas en directo, que son más impresionantes todavía. Además la vi pintando galletas y te quedarías todo el día ahí, de pie, mirando como lo hace. ¡Una Artista!. Además pude ver su colección de cortadores, muy prácticos para hacer los lienzos necesarios para convertir una galleta en un Cuadro. Son los que ella misma utiliza para sus galletas.


Entre los concursantes de las diferentes categorías, había otras maravillas, aquí os dejo las que más me gustaron.

Esta motorista de Carla Puig me robó el corazón


La extravagancia de Le Doux Collage. Te entraban ganas de taparte los oídos para no oír su canto


¿De estos qué me decís? la niña que casi se cae por la ventanilla trasera es un amor


La categoría de galletas cada año va subiendo de nivel, hay verdaderas maravillas, con estilos para todos los gustos.


Las galletas premiadas de este año fueron impresionantes, no hay otra palabra

Están puestas por Orden, primer premio, segundo y tercero.


El Segundo premio se lo llevó Naiara Gervasini con una composición de 4 galletas que representaban los cuatro elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Me encantaron. En directo se apreciaban las texturas y pinceladas y eran una preciosidad. Además a Naiara la conocemos por haber participado en nuestro concurso internacional de decoración de Cupcakes.


Luego están las flores. Yo soy muy especial para la flores, sí, me he dado cuenta a lo largo de los años. Hay algo que no acabo de comprender de las flores, algún matiz por que nunca gana la que más me gusta ¡Qué le vamos a hacer! Así que yo os muestro la foto de la flor del concurso del BCN que  más me gustó (foto de la derecha) y las del Stand de Cerart elaboradas por Anna en directo, os dejo aquí su Facebook(que he perdido la tarjeta, si conocéis quién es dejádmelo en comentarios y lo añadiré al post)


Ya sabéis que cada año escojo el Stand que más me ha gustado. Pues este año repite Miss Vivi Cakes, la elegancia de su Stand junto a la perfección y sencillez de sus creaciones hacen de él nuevamente el mejor stand de la Feria. Tuve la suerte de poder saludarla y es un cielo, no me extraña nada que imprima esa delicadeza en sus obras.


Ya sabéis que en el BCN & Cake no faltan las exhibiciones, pues la que más me gustó fue la de Aerógrafo que ofreció Marielly. Impresionante ejecución de cómo se convierte un soso pastel de fondant blanco en un magnífico pastel de Malefica. Además en un plis-plas.


Me alegró mucho poder saludar a Aixa Zunino de Dolce Sentire. Aixa empezó con su blog casi a la vez que yo. ¡Una vez casi nos cruzamos un post sobre cómo hacer galletas para decorar con glasa!, allí fue donde nos conocimos, casualidades del mundo 2.0. Aixa es sin duda una artista que plasma su inspiración en delicadas galletas.


Los modelados en azúcar que me encantaron fueron los del Stand de Florence Devouge de Con Corazón de Azúcar, una artista impecable. La forma de exponer sus obras me pareció de lo más original y elegante.


Luego estaba Arantxa Arteaga como "Tartipictórica" y sus Tartásicos: Mayte Rodríguez como “Isomáltica” y Daniel Diéguez como “Chocotartástico" con su súper tarta que empezaron el jueves y finalizaron el domingo a las 18:00h cuando empezó el ataque alienígena. Impresionante verlos trabajar. De la emoción de ver en directo a Arantxa la fui a saludar y "me salté" la barrera de seguridad que no se podía traspasar para no molestarlos. Daniel me llamó la tención y un poco más y me muero de vergüenza, ¡tierra trágame!. No vi la barrera ni sabía que les estaba molestando. Desde aquí mil perdones, y gracias a Arantxa por pararse a saludarme. ¡Un Beso Guapa!


Más cositas monísimas que llamaban la atención según ibas paseando por la feria era la tarta estilo cerámica "Holandesa" de Viva la Tarta. Me encantó por su sencillez y la forma en que supo captar el estilo de esas cerámicas tan delicadas. La tarta de las flores de lavanda que realizó en directo en la feria , muestra la misma delicadeza que la anterior.

Las galletas de Canela en Casa son sin duda originales y sencillas de hacer utilizando sus cortadores, hechos a mano y de manera artesanal. Sin duda una solución estupenda para cualquier principiante.

La Guerra de las Galaxias sorprendía al pasar por la magnitud de las tartas y la perfección en su ejecución.


Este año como stand original encontré Fil Sweet, un stand de manualidades todas relacionadas con la repostería, y no pude más que picar algo.

Sí, me compré una funda para mi Kitchen Aid. Como es mi tesoro, no quiero que se ensucie o coja grasa en la cocina. La guardo en su caja en el armario. Lo sé, un crimen. Pero ahora ya la puedo lucir en mi cocina, con esta funda vintage y original que le va perfecta y no cogerá ni una motita de polvo ni una pizquita de grasa. ¡ah! Finalmente la cogí de color rojo como mi Kitchen.

Darle las gracias desde aquí a Mercè por su amabilidad y paciencia digna de destacar, je, je. Es que le hice sacar todas las fundas de Kitchen Aid que tenía para ver cual me gustaba más. Ahora es cuando ya sabe contra quien dirigir sus agujas de vudú, ji, ji.

Además la funda tiene un práctico bolsillo donde podéis guardar las espátulas, recetas o lo que se os ocurra.

¿A que son monísimas las mujercitas haciendo dulces?


Para el final dejo a Mª Rosa Escribano, pude saludarla y hablar con ella largo y tendido de cómo era el mundo del sugar craft hace unos años y cómo es ahora. Un placer siempre hablar con ella, mujer pausada y de ideas claras.

Con Mª Rosa hice mi primer curso de Pasteles de Fondant, un precioso pastel del fondo marino en la primera tienda Manenas que tuvieron, sí, sí la pequeñita ¿que todos nos preguntábamos como cabían tantas cosas allí dentro?.

No tenía ninguna foto con ella, por que como comentamos en la feria, antes eso no se llevaba. Nos hacíamos fotos con el diploma y el pastel, pero la profesora estaba en un segundo plano. Las creaciones eran lo importante. Ahora a veces parece que es más producto el profesor que la creación.

Recuerdo que cuando acabó el curso, Mª Rosa se puso a acabar un pastel con manga de punto perdido o Cornelli y le pregunté si me podía quedar a verla trabajar. Con un sencillo "pues claro, si no tienes prisa" y allí me quedé sentada a su lado viendo como usaba la manga pastelera cual pintor su pincel. Además me iba dando indicaciones de lo que hacía y por qué lo hacia, un lujo.

Al finalizar me enseñó una figura de su marido que había modelado y me explicó toda una serie de anécdotas sobre ella. Yo escuchaba encantada, siempre me ha encantado escuchar.

Me dijo que si me gustaba "el arte", crear, dejar volar la imaginación, con este mundo del sugar craft iba a quedar enganchada, que ya se lo diría más adelante, y aquí estoy todavía, así que acertó. Además aquel día cuando me iba a marchar me llamó y me regaló un cortador para hacer rosas, que todavía conservo, todo un detalle de una de las grandes.


¿No me digáis que estas flores con manga no son dignas de una artista de la manga?. Ahora Rosa Mª ha creado una nueva línea de cursos aparte de los de Manenas, estos son más íntimos, más ella, se nota mucho más su marca personal: www.rosamariaescribano.com

Por último no podía dejarme los food truck, ¿Cuál era mejor?  no lo sé. Había dulces, salados, picantes, de bebidas, ecológicos...de todo. Un espacio para relajarse y tomar fuerzas para volver a la feria.


¿Os ha gustado la crónica? ¿Vosotros fuisteis? ¿Qué os gustó más?


18 comentarios:

  1. Hola guapa el stand que has perdido la tarjeta es el de Cerart, y la chica que modela y hace esas flores y frutas divinas es Anna https://www.facebook.com/anna.spb.7?fref=ts una chica rusa afincada en Italia y que tambien estaba modelando en directo en dicho stand.


    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, ahora mismo lo rectifico. Si es que eres una crack. Madre mía que memoria prodigiosa que tienes.

      Un Petó!

      Eliminar
  2. Ainsssssss por cierto un post como siempre maravillosamente redactado.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué placer para los sentidos!! Yo no podría comerme ninguna de esas creaciones porque son puro arte. Qué maravilla!. Siento que haya perdido un poco respecto a otros años, pero es verdad que la calidad humana, al conocer a más gente hace que el evento sea más entrañable. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, sí las personas al final somos lo importante!

      Un Beso.

      Eliminar
  4. Que pena, yo este año no he podido ir así que tus fotos me dan una envidia increíble.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, así con este post puedes hacer un pequeño recorrido y prepararte para la del año que viene, je, je.

      Eliminar
  5. Yo fui y me encantó...Xenia repetimos el año que viene????besos y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, Eva, el año que viene juntitas, eres ya mi partner oficial, ja, ja.

      Eliminar
  6. Yo fui y me encantó...Xenia repetimos el año que viene????besos y saludos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! La verdad es que yo no pude ir, pero mi prima fue y al enseñarme las fotos aluciné, igual que con las tuyas. Espero poder ir el año que viene... gracias por compartir las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ela el próximo año a ver qué nos depara la Feria, y tu no te lo pierdas que disfrutarás mucho.

      Un Saludo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias Xenia.
    Es un honor para mi , que el trabajo que he hecho con tanto esfuerzo y dedicación tenga el reconocimiento de alguien como tú.
    Con un simple y a la vez profundo gesto, me has alegrado el día dándole esa pincelada de color
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Vivian,

      Muchas gracias a ti por ese stand tan cuidado y elegante.

      Un Beso Guapísima.

      Eliminar
  9. Muy mucho el post, pero q pena que no nombraras a la tarta que ganó el 1er premio y medalla de oro en tartas d celebración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Thais,

      Gracias por comentar. Lamento mucho no haber sacado esa maravillosa tarta, pero hubo muchas cosas que no puede sacar porque las fotos no quedaron bien, no le hacían justicia al trabajo y preferí obviarlas que hacer que perdieran calidad por mi foto.

      Un Abrazo

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...