12.11.13

Trucos para hacer el Pastel Perfecto (I) - El Horno y Efecto de las Masas

¡Hola!, ¿Cómo estáis?, ¿Habéis horneado mucho este Halloween/Castañada?, seguro que sí.

Pues a partir de ahora, siguiendo estos consejos y truquillos para el horneado, ¡vuestras masas serán la envidia del vecindario!, sí, sí, os quedarán siempre listas para revista.

Si la masa está hecha y tratada con cariño, vuestros Bizcochos, Cup Cakes, Muffins, Magdalenas, etc…..saldrán geniales siempre, independientemente de la receta que utilicéis.

 La Temperatura, no le damos la importancia que deberíamos. Es una de nuestras herramientas, y cada horno tiene su personalidad propia y actúa de una manera totalmente anárquica. Así que debemos dejarlo sin salidas para boicotearnos la masa. Cuántas veces hemos oído eso de….”yo a mi horno ya le he cogido el truquillo y sé por donde pillarlo”. Entonces vas y te cambias de piso, ¡y toma!, a conocer otro horno y hasta que le cojas el truquillo: pasteles chafados, que no suben, que se bufan……¡No!, ¡nunca más!, la primera inversión que debemos hacer es en un termómetro interior de horno. Son asequibles, cuestan menos de 15€ y tus masas y tu auto-estima lo agradecerán eternamente.

La pastelería tiene una diferencia notable con la cocina, y es que debe ser exacta. Es el arte de la alquimia. Deben seguirse las recetas e indicaciones al pie de la letra, porque la alteración de una de las medidas o instrucciones, cambia el resultado final de las reacciones químicas que se buscan. De ahí que una temperatura exacta sea tan importante.

Encendemos el horno 15 minutos antes de empezar a hornear, poniendo la temperatura que solicita la receta, ponemos el termómetro dentro del horno, y cuando indique que ha llegado a la temperatura, podemos introducir nuestro pastel.

Hay muchas recetas por estos mundos del intercambio que indican calentar el horno a 220º C, meter el bizcocho y bajarlo a 180º C, ¡Nunca!, ¡no hagáis eso nunca!. Se calienta siempre a la temperatura que se cocerá.

¡Espero os hayan sido útiles estos truqui-consejos!


 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos.
    ¿Cómo son esos termómetros? ¿Dónde puedo encontrarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª José!, muchísimas gracias por leerme, me alegra que te sean de utilidad los consejos.
      Sobre el termómetro te dejo dos enlaces, en ambos puedes comprar por Internet o en la tienda física. Una es de Barcelona y la otra de Sevilla.
      El primer enlace es donde yo lo compré y además sigue estando el que tengo. Es el cuarto que cuesta 13,90€.
      En Artynnova yo compro mucho, los precios son muy asequibles porque son mayoristas y compran cantidades brutales y les dejan precios buenísimos, además son súper majos.

      P.D.: Creo que eres Mª José de Terrassa, ¿Puede ser?

      http://www.gadgetscuina.com/ca/estris-de-cuina/aparells-de-mesura/termometres-de-cuina

      http://www.artynnova.com/v1/index.php?lang=&area=1&sel=99&subsel=0

      Un Beso

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...