5.12.14

Mi BCN & CAKE 2014 para Vosotr@s


Como cada año os traigo un extracto del BCN and Cake, todo aquello que me ha emocionado, sorprendido e inspirado. Grandes profesionales, Enormes Amateurs, Amigos Encontrados y Trabajos incansables.

No podía empezar de otra manera que con el Pastel en 3D que más me ha gustado, pero no del BCN & CAKE sino del mundo mundial jamás visto por mis ojos. Estoy Enamorada de estos gatos delicadamente modelados por Irina Sanz de Sugar in Love. Si no lo conocéis entrad en su Facebook y dejaros sorprender por su estilo inconfundible. Como no podía ser de otra manera Irina obtuvo el premio Accésit en categoría tartas en 3D.


Este año por una cosa y otra al final fui los tres días, por lo que tuve la suerte de ver la evolución de esta magnífica tarta elaborada en directo por David Cakes en el stand de Kelmy. Impresionante el uso de la manga pastelera. Yo me quedaba con la boca abierta cada vez que pasaba, y sólo los empujones curiosos del resto de anonadados me despertaban del estado catatónico en el que me quedaba. ¡Una pasada!. Si queréis saber más de cómo lo hace visitar su Facebook, hay para babear durante rato.



Aquí os dejo algunas de las imágenes que más me han gustado de la feria, hay con premio y sin premio. La primera es Nuria Monter que ganó el segundo premio del concurso de Chocolates Nestlè. La conocí el jueves cuando a los participantes de los diferentes concursos y categorías nos dieron cita para llevar nuestras "obras". Me pareció encantadora ella y toda su familia. No me digáis que no es chulo el carro de Kit-Kat que hizo.

El número 2 es el ganador en la categoría de pasteles 3D Daniel Diéguez con su "Lo que hace caer las hojas", un trabajo impecable pero he de reconocer que no es de mi estilo, ahora, impresionante ejecución. Si veíais el programa de "Deja sitio para el poste" él participó. Os dejo su Facebook para que podáis seguir sus creaciones.

El número 3 es una tarta muy original y divertida que da buen rollo. De Javier García y bautizada como "arrescondidos". Os dejo su Facebook para que podáis ver más tartas e inspiraros.

El número 4 es muy entrañable, es el primer premio en la Categoría Infantil. La conocí también el día de la entrega de trabajos y estaba tímidamente nerviosa, con su mamá (no sé si más nerviosa). Las dos un encanto. Me quedé boquiabierta del nivel de modelado de sus figuras, una artista sin duda. Se llama Gemma Toro y su obra "Sweet Treats"

Del resto de fotos no tengo los artistas ya que las obras eran anónimas, pero el zorro me cautivó por su mirada, ¿no os parece?. Es de Arantxa Arteaga una artista de las dimensiones y se llama "Los Guardianes del Bosque". Les da vida a sus obras aportando profundidad mediante los colores, entrad en su Facebook y veréis por que lo digo.
La Damoiselle me pareció muy elegante y fría a la vez, un tipo madrastra de Blancanieves. Es obra de Carla Puig, os dejo su Blog por si queréis ver más tartas estupendas.
La organización destacó el alto nivel de todos los participantes en los concursos. Me alegró oírlo por que había obras no premiadas que eran unas verdaderas preciosidades. Desde aquí gracias a todos los participantes por enseñarnos su arte y hacernos disfrutar con sus creaciones.



Igual que el año pasado os pongo el Stand que más me gustó y fue el de Miss Vivi Cakes, muy simple y elegante. Os dejo su Facebook para que podáis chafardear.



Seguro que todos conocéis a Yine Crosa de Canela en Casa. Sus cortadores son preciosos, hacen que tus galletas queden bonitas por que sí, sin más. Ingeniera Informática aplicando toda su creatividad a los cortadores para hacer brillar a nuestros dulces. Además me encantó que compartiera conmigo su historía sobre traspasar fronteras. Venga os la cuento: una señora se llevó un cortador suyo a Miami y lo enseñó en su tienda habitual, de allí se pusieron en contacto con ella para venderlos y ahora va para allí para impartir cursos. No me extraña nada, son increíbles y Yine un encanto. Os recomiendo el del astronauta que tenía a la venta en su stand (yo ya veo la próxima fiesta de cumpleaños de Pol tematizada en el espacio sólo para poder utilizar esos cortadores). Pero como temático el del Tren de Navidad de la primera foto, me chifla...¡a ver los Reyes qué me traen!. Os dejo también su Facebook por si queréis ver más cortadores preciosos.



Pero como no sólo de dulces vivimos, había un stand muy original, las chicas de Cupcake Manicure que te hacían la manicura y te decoraban tus uñas con dulces detalles. Cupcakes, chocolate derramado (como está haciendo en la foto) y mucho más.Si queréis cotillear os dejo su Facebook.


Por último os dejo con los Cupcakes que quedaron en los dos primeros puestos de la categoría Cupcakes. El primero el "Atelier" de María Eugenia Corbella, un delicado trabajo en fondant. El segundo "Desfile en París" mio ; ) elaborado en fondant y glasa en manga pastelera.
Estoy muy contenta con el resultado y con el premio. Desde aquí darle las gracias de nuevo a España Mora que me avisó por Facebook que era la segunda premiada. Si es que ya lo digo yo que sois un solete.
Este era mi segundo concurso y el primero en el BCN & CAKE y no podía pedir más. Pero de todo se aprende y se cogen tablas para seguir evolucionando. El primer concurso fue el del 85 aniversario de Wilton en octubre y obtuve la Mención Especial Tarta Amateur. Pero mejor os explico esta y otras aventuras dulces en otro post.

Un Beso a tod@s y gracias por estar al otro lado, sin vosotr@s no tendría sentido. ¡MUAC!

Truco 1: Si alguien de la organización de BCN&CAKE o de CREATIVA lee esto el próximo año no las hagáis coincidir, se notaba menos ambientillo, no gana ninguna de las dos ferias haciéndose la competencia el mismo fin de semana. Al final tenemos que elegir a cual acudir, el presupueto no llega para tanto. Gracias.

Truco 2: Para los mismos oídos. Este año la Tote Bag de 3€ venía más vacía que el año pasado y su color marrón no gusta. El rosa del año pasado era más bonito. Para el próximo año propongo el color azúl cielo o coral ; )

9 comentarios:

  1. Alucinadita me he quedado... para mí el pastel de la segunda foto es "too much", pero las imágenes modeladas en pasta hay que reconocerles el mérito que tiene... qué artistas!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Aisha, sí la verdad es que el Pastel de David Cakes como digo, me dejaba hipnotizada, pero es que los gatos de Irina, tengo debilidad por los trabajos de Irina, son inalcanzables para los mortales.

      Un Abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui el sábado. Me quede impresionada con algunas tartas. Había cosas espectaculares. Si te quieres pasar en mi blog hay una entrada sobre la feria.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, ya he visto tu post. Como has disfrutado, ¿eh?...Qué guay. Oye he visto en tu albúm de FB que tienes una foto de mis cupcakes campeones, ja, ja. Muchas gracias guapa.

      Un Beso.

      Eliminar
  4. Xenia una crónica estupenda de la Feria. De nuevo felicidades por ese segundo premio, un trabajo que vi en vivo y en directo y me parece espectacular, no hubiera dicho que eran cupcakes!!!! preciosos. Me alegro de poder haberte dado la buena noticia de tu premio. Lastima que no te pude conocer..... un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, je, je. El año que viene organizamos una quedada y así nos divertiremos más.

      Un Beso.

      Eliminar
  5. Woow muy buena entrada del blog Xènia!! A ver si me centro y hago yo también otra pero me faltan horas!! jajaja

    Por cierto, felicidades por esos cupcakes tan elegantes!! Eran preciosos! Me enteré que eran tuyos en la entrega de premios, que desastre!! Bueno al fin pude ponerte cara ya!! jajaja Jo que lástima no haber coincidido contigo, porque después de los premios ya fue todo un poco caótico, a ver si otro año nos vemos y charlamos aunque sea un poquito.

    Por cierto, la tarta 3D de los macarons que tienes en el centro de la foto collage es de www.Antoinetteatelier.com . Preciosa su figura, impresionaba de lo alta que era :D

    Un besote!! Nos vamos leyendo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! qué ilusión tu comenario Isabel. Sí lo cierto es que fue un caos. Yo quería volver a hablar con Irina y se me perdió, no la vi. Además me quedé sin canguro y como pudiste ver fui con Pol mi hijo de 2,5 años, fue estupendo se lo pasó bomba, pero claro tienes menos libertad de movimiento. Y ya no te digo ir hasta el coche con la lluvia, el premio y Pol...para haberme grabado ; )

      Gracias por la información de la tarta de Macarons, ahora la actualizo.

      Pues a ver si el próximo año podemos hacer un poco de charlita quer será genial. Un Beso Isabel.

      MUAC

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...