17.12.14

Cómo Utilizar el Transfer de Chocolate - Piruletas de Navidad


¡Navidad, navidad, dulce Navidad!, Qué poquito nos queda. Todos estamos ultimando los últimos detalles para hacerla más especial que el año pasado. Mirad qué Piruletas tan fáciles y divertidas he hecho para regalárselas a mis compañeros de trabajo.


En Facebook os colgaré este fin de semana la foto de la puerta de mi despacho y la pantalla del PC que cada año le doy un toque navideño. Qué sino no parece Navidad, hay que verla. Este año he conseguido contagiar al departamento comercial que lo tengo delante y también han customizado su puerta ; ) Qué ilusión ir contagiando la Navidad por todas partes. ¡Venga y también os pondré una de la puerta de casa! que estoy que lo tiro por la ventana, ja, ja.

Las piruletas son muy fáciles de hacer, ya me conocéis: Menos es Más. Los ingredientes y utensilios son de lo más sencillos:

250 gr de Chocolate para fundir (yo lo hice con chocolate sin leche, pero a vuestro gusto)
10 Palillos de Cake Pop
Transfer para Chocolate con dibujos navideños
Cápsulas blancas para Cupcakes

Os saldrán unas 10 piruletas (dependiendo del grosor que hagáis, cuanto más gordas, menos piruletas)


Recortamos el transfer para chocolate de la medida del fondo de la cápsula del cupcake

Cogemos unas tijeras o cúter y hacemos un corte para introducir el palillo para la piruleta

Introducimos el palillo de la piruleta por el agujero que hemos hecho. Más o menos hasta la mitad de la base de la cápsula. Así quedará bien sujeta y se os romperá.


Debemos templar el chocolate como os expliqué el día que hicimos los corazones de San Valentín, así el chocolate brillará y no se deshará en los dedos.

Una vez el chocolate ya esté templado, lo tiramos dentro de las cápsulas ya preparadas con su palillo.

Lo debemos dejar enfriar. Ya sabéis que lo mejor es a temperatura ambiente. Pero si tenéis prisa o en vuestra casa hace mucho calor por que tenéis la calefacción a tope para sentiros como en las Bahamas, pues nada, a la nevera 10 minutillos y listo.


Cuando el chocolate ya esté frío simplemente debemos despegar el transfer con cuidado. Como si se tratara de una calcomanía ir despegando poco a poco y ¡Tachán! el dibujo quedará incrustado en nuestra piruleta que quedará preciosa.


Si queréis hacer cajitas con chocolatinas, debéis hacer el mismo proceso que con las piruletas pero sin hacer el agujero y sin introducir el palillo. Como he hecho ya aquí arriba en la foto. También queda muy bonito para regalar.


Espero que os haya gustado mucho, mucho esta receta-tutorial tan sencillo y lo hagáis estas navidades. Ya me pasaréis fotitos y me dejaréis vuestros comentarios sobre la "aventura chocolatera".


Truco 1: Si queréis para decorar podéis hacerle una banderola al palillo de la piruleta con washi tape navideño como he hecho yo. Queda más mono ¿no os parece?

Truco 2: El grosor de la piruleta nunca debe ser inferior al necesario para cubrir el palillo, sino se romperá y no aguantará.
 Truco 3: Cuando empecéis a despegar el transfer, si veis que el dibujo no está bien enganchado al chocolate. Pasadle el dedo porencima de forma suave unos segundos. Con esto conseguiréis calentar el chocolate un poquito y que se adhiera mejor. Pero no mucho, sino el chocolate de deshará demasiado y perderá el brillo.

16 comentarios:

  1. Que fabulosa manera de hacer estas paletas, ya me veía yo gastando en moldes de chocolate que son carisimos, corro a hacerlas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes excusa América, fácil y con utensilios sencillos. Ya me contarás qué tal.

      Un Saludo.

      Eliminar
  2. Que regalo más original, nunca he usado transfers. Cuando pasen las navidades me pongo a investigar con ellos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta ya verás que son fáciles de usar y muy versátiles. Además de dar mucho juego con los postres.

      Ya me contarás.

      Un Saludo.

      Eliminar
  3. Pero que guai! No sabía que existían este tipo de productos para transferir al chocolate! es buenísima idea para hacer una chocolatines como detalle para estas navidades! Muy chulo guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Tati, ahora a probar y hacer cosas ricas y bonitas sin mucho esfuerzo.

      Un Petó.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Yolanda, qué ilu verte por aquí. Ya sabes qué hacer estas fiestas de regalito sorpresa.

      Un Beso.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitas Xénia! Nunca he hecho nada con transfers, a ver si de este año no pasa, ¡me encanta cómo queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica. Pues prueba, prueba que ya verás qué divertido y resultón queda. Ya me dirás.

      Un Beso.

      Eliminar
  6. No sabia que existían tranfer para chocolate! pero que lindos que quedan!
    voy a investigar mas acerca de ello, me encanto! jajaja
    Encontre tu blog y por aquí me quedo para no perderme de nada.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, qué alegría abrir nuevos campos ¿eh?.

      Un Saludo.

      Eliminar
  7. Caram! Però si sembla fàcil i tot! O és que tu ho expliques tan bé que fas les coses fàcils!:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, Ja, ja estic inflada com un Paó. No, no és fàcil, fàcil.

      Un Petó Nadalenc!

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...