16.2.15

Cómo hacer un Mug Cake de Quiche Lorraine en 10 minutos


La receta de hoy viene con historia incluida.

Era abril de 2011 y yo quería dejar de hacer pruebas con lo que encontraba en internet y hacer un curso de Cupcakes, y entonces fue cuando encontré a Victoria Ballesta. Impartía cursos de Cupcakes en su Atelier de Barcelona así que rápidamente me inscribí.

Era un sábado por la mañana y de la mano de Victoria empecé a descubrir más en profundidad lo extenso del mundo Cupcake. Fue una mañana amena y divertida. Salí llena de energía y ganas de llegar a casa y hacer Cupcakes sin parar. Victoria explica de maravilla. Es muy pausada y está muy pendiente de los alumnos, de detectar sus diferentes ritmos y hacerlos sentir atendidos en todo momento. Me gustó mucho el taller y aprendí un montón.


Luego Victoria abrió su tienda - cafetería - obrador Victoria's Cakes en c/ La Forja de Barcelona. Es pura fantasía. Para los que no hayáis estado, es como entrar en un cuento de hadas. Es precioso. Bajo esa atmosfera todo sabe más rico de lo que está. Yo muchas mañanas me paso por allí a desayunar o coger un Cupcake para llevar.


Foto de la Cafetería Victoria's Cakes encontrada en niceweddings.es
Victoria me envió un e-mail invitándome a la presentación de su libro el pasado 5 de febrero en la FNAC de la Illa Diagonal. ¡Eso no me lo pierdo!. Un libro enterito de Mug Cakes. Dulces, Infantiles, para Celebraciones y Salados.

Hace ilusión ver un libro de alguien que conoces. Así que allí me fui. No podía faltar.
Pude comprar su libro e ilusionada esperé a que me lo firmara.

Mientras esperaba la cola para las firmas, fui ojeando el libro y la receta que más me llamó la atención fue el Mug Cake de Quiche Lorraine de bacon. ¡Me encanta la Quiche Lorraine!. Me dije: Esta es la receta que primero haré.


Cuando me tocó el turno le dije a Victoria que la primera receta que haría sería la de Quiche Lorraine. Me dijo que me gustaría, que está riquísima (y así es, está riquísima), y me recomendó que la segunda receta que probara fuera la de Cookies que está en la página 80, en el apartado de Mug Cakes Infantiles. ¡Y tanto que la voy a probar!,  soy una loca de las cookies. En casa no las hago mucho porque me las zampo todas de una sentada. Luego me duele la tripa, pero ya es demasiado tarde, je, je.

Así que hoy os traigo un Mug Cake de Quiche Lorraine del libro "Los MUG CAKES de Victoria's Cakes".


Primero cortamos la cebolla en taquitos pequeños, la ponemos en la taza junto al aceite y lo metemos en el microondas dos minutos a máxima potencia.

Lo sacamos del microondas con mucho cuidado porque el aceite está hirviendo y podríamos quemarnos.
Batimos el huevo y lo introducimos dentro de la taza, añadimos el bacon, la nata y el queso rallado y removemos bien con un tenedor. Cuando ya está todo bien mezclado añadimos la sal y la pimienta y la harina de repostería (ya lleva incorporada la levadura) y batimos con el tenedor hasta que nos quede una masa con textura cremosa, sin un solo grumo. Entonces ya está lista para entrar en el microondas durante 2 minutos a temperatura máxima.


Cuando lo saquéis lo dejáis enfriar un poco (¡sale ardiendo!), lo decoráis a vuestro gusto y acompañáis de lo que más os apetezca. Como lo hice para Pol y le encantan los pepinillos y las olivas, lo acompañé con unos cuantos de cada y decoré con queso manchego que también le gusta mucho.


Cómo podéis ver por las fotos, le encantó y es un juez muy exigente. Ahora, primero se comió los pepinillos, luego las olivas, el queso y dejó la novedad para el final.


Truco 1: La receta de Victoria es con 8 cucharadas de aceite de oliva suave y con harina de trigo normal y 1/2 cucharadita de levadura. Yo la he adaptado un poco a nuestros gustos, pero os lo indico por si la queréis hacer igual que el libro.

Truco 2: La taza es de 250ml de capacidad. Las medidas de la cucharadas son soperas y la temperatura máxima de mi micro es de 750W, así que está hecha a esa temperatura.
 
Truco 3: Si cuando está en el micro veis que sube y sube la masa. Abrid la puerta del microondas un momento para que baje la temperatura. Una vez haya  bajado volved a cerrarla y que continúe por donde estaba.

Truco 4: Yo usé queso rallado Emmental

Truco 5: La Quiche Lorraine se puede hacer de muchas cosas. Espinacas, Jamón dulce, Champiñones...

¿Conociáis el libro? ¿y a Victoria?

¡Feliz Semana!
 

18 comentarios:

  1. Uauau una mug cake salada! quines ganes de provar-la! doncs jo no coneixia ni el llibre ni a Victòria, però gràcies al teu bloc ara ja si! després de llegir el teu anterior post em vaig animar a fer la meva primera mug cake amb recepta de collita pròpia improvitzada d'aquí i d'allà...si vols fer-hi un cop d'ull en vaig un post al bloc i faig referència al teu bloc!
    Aviat hauré de provar amb la mug cake salada!
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/2015/02/invents-la-cuina-mug-cake-de-xocolata-i.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Mabel pel teu comentari. Ja he vist el teu post de Mug Cake de Xocolata i anous...quina intuició que tens! Felicitats!

      Un Petó.

      Eliminar
  2. Madre mía que pinta más deliciosa, y encima una receta salada!! Ese libro no se me escapa de las manos.
    No te lo creerás pero este fin de semana estuve tentada de probar a hacer una de estas delicias y estuve mirando por internet diferentes recetas pero todas dulces.
    Creo que esta noche ya sé lo voy a cenar jaja.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela ¡qué ilusión leerte!. Pues ya sabes rapidito y fácil. Pues si te gustan las recetas saladas el libro tiene muchas más. Hay una de calabacín que también quiero probar, pero poco a poco, que me emociono y hago mono-menú ; )

      Un Beso.

      Eliminar
  3. Como he podido estar tanto tiempo sin pasearme por aqui y sin compartir tus post.
    No me lo perdono.
    Quiche Lorraine... mmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Que delicioso se ve, ya quiero hacerlo para probarlo, saludos Xénia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Beth, pues ya sabes. A probar, a probar ; )

      Un Besito

      Eliminar
  5. Vaya! un Mug Cake salado. Que maravilla para los menos dulzones y preparado en unos minutos. Me encanta la receta. Tomaré nota, besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un blog dulce, pero algo de salado nunca viene mal.

      Un Beso.

      Eliminar
  6. ¡Me ha encantado Xénia! no sólo la receta sino que nos hayas dado a conocer este libro. No lo conocía y me encanta el tipo de recetas para los niños. A mi hija le encanta invitar a sus amigas a casa y preparar ellas la merienda así que esta receta la guardo y voy a echarle un ojo al libro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya Verónica! qué ilusión. Un día nos tienes que mostrar esas merendolas que hace Nayeli.

      Un Beso.

      Eliminar
  7. Yo últimamente estoy obsesionada con estas recetas. Esta semana habrá alguna en en blog.
    Me apunto esta para hacerla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que son tan fáciles de hacer que va muy en línea con el ritmo de vida que llevamos.

      Si la haces ya me contarás.

      Un Saludo.

      Eliminar
  8. M'encanta!! I crec que em solucionarà molts àpats de migdia d'aquells que no saps què fer-te! A mi em tira més la sal que el sucre, què hi farem. Petonàs, bonica!

    ResponderEliminar
  9. Qué descubrimiento Xenia! últimamente se oye hablar mucho de los mug cakes, pero no se me había pasado por la cabeza uno salado! y nos encanta la quinche, lo haremos sin duda! mmm y de espinacas...salivando estoy! gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Angie, aprovecha que hoy es viernes y toca cena rápida y peli. ¡Es ideal!

      Un Beso.

      Eliminar

¡Qué Ilusión!, ¿me vas a dejar un comentario?, ahora mismo lo leo.

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...